Economía

Presidente Duque anuncia que la economía de Colombia creció un histórico 10,2% durante 2021

"Esto muestra nuestra resiliencia y es muy importante decir que es un crecimiento con sostenibilidad", agregó el mandatario, que anticipo el dato que se conocerá mañana martes.

Por: Reuters | Publicado: Lunes 14 de febrero de 2022 a las 09:36 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

La economía de Colombia se expandió más de un 10,2% durante el 2021, en su mayor nivel en la historia reciente, anunció el lunes el presidente Iván Duque.

El dato superaría marginalmente la mediana que arrojó un reciente sondeo de Reuters, en la que el mercado pronóstico una expansión de un 10% para la cuarta economía de América Latina, tras una contracción histórica de 6,8% en el 2020 a causa de los efectos de la pandemia de coronavirus.

"En el año 2021 la economía colombiana creció por encima del 10,2%, esto significa que hemos logrado el mayor crecimiento económico en nuestra historia republicana", dijo Duque en un evento desde Bruselas.

"Esto muestra nuestra resiliencia y es muy importante decir que es un crecimiento con sostenibilidad", agregó el mandatario.

El estatal Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) publicará su informe oficial del comportamiento de Producto Interno Bruto (PIB) del año pasado el martes.

De acuerdo con analistas, el dinamismo de la economía colombiana habría sido explicado por el consumo de los hogares que tuvieron un ahorro represado durante lo peor de la pandemia, así como un fuerte gasto fiscal del Gobierno y el impulso generado por las tasas de interés históricamente bajas.

El Gobierno tiene como meta que la economía se expanda un 5% en el 2022, una cifra superior al 4,1% que arrojó la mediana del sondeo de Reuters.

Lo más leído