Economía

Trump ahora asegura que Estados Unidos no está listo para llegar a un acuerdo con China

En medio de su visita oficial a Japón, el presidente estadounidense realizó declaraciones en que revela que aunque China quiere hacer un trato ellos no están en condiciones

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 27 de mayo de 2019 a las 08:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Estados Unidos no está listo para materializar un acuerdo comercial con China, esas fueron las últimas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la visita oficial que realiza en Japón, y que vuelven a poner las dudas sobre el fin de la guerra comercial entre ambas potencias. 

"Creo que probablemente ellos desearían haber hecho el trato que tenían en la mesa antes de tratar de renegociarlo", dijo el mandatario en una conferencia de prensa junto al líder japonés, Shinzo Abe. "Ellos quieren hacer un trato. Nosotros no estamos listo para hacer un trato".

Trump señaló que los aranceles sobre bienes chinos "podrían subir muy, muy sustancialmente y muy fácil". Estos comentarios los realizó luego que las conversaciones entre ambos países se estancaron a principios de este mes. Cada país se han culpado mutuamente y Trump ha amenazado con miles de millones más en aranceles.

El presidente dijo que los negocios se están yendo de China hacia otros países sin aranceles, como Estados Unidos y los vecinos asiáticos, incluido Japón. No obstante, también expresó optimismo en que las dos economías más grandes del mundo alcancen eventualmente un acuerdo.

"Creo, absolutamente, que en algún momento China y EEUU, tendrán un gran acuerdo, y buscamos eso", dijo Trump, "Porque no creo que realmente China continúe pagando esto, cientos de miles de millones de dólares en aranceles. No creo que puedan hacer eso".

Lo más leído