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Caesars Entertainment paga multa récord en ofensiva contra adicción al juego en Reino Unido

Regulador británico impuso a la firma una sanción de 13 millones de libras, la mayor hasta ahora, por no tomar resguardos ante los apostadores compulsivos.

Por: Financial Times, Alice Hancock (Londres) | Publicado: Jueves 2 de abril de 2020 a las 11:27 hrs.
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El regulador del juego de Reino Unido aplicó su mayor multa, de 13 millones de libras esterlinas, a Caesars Entertainment, el brazo británico de la compañía de casinos de Estados Unidos, por su incapacidad para evitar que los jugadores adictos pierdan cientos de miles de libras.

Como resultado de la investigación realizada por la Comisión del Juego, que regula la industria de apuestas y juegos de Reino Unido, tres altos ejecutivos tuvieron que abandonar la compañía y entregaron sus licencias personales de operador de juegos de azar.

La autoridad dijo el jueves que Caesars no había logrado evitar que dos jugadores con problemas de juego conocidos perdieran más de 550.000 libras en un año. Tampoco verificó adecuadamente la fuente de los fondos de varios clientes, uno de los cuales jugó con 3.5 millones de libras y perdió 1,6 millón en un período de tres meses, a veces usando una tarjeta de su empresa para retirar efectivo.

“Las fallas en este caso son extremadamente serias. La cultura de poner la seguridad del cliente en el centro de las decisiones comerciales debe establecerse desde lo más alto de cada empresa y Caesars no lo hizo", dijo Neil McArthur, director ejecutivo de la Comisión de Juego.

Caesars, que dirige los casinos Empire y Playboy en Londres, así como cinco casinos en otras ciudades de Reino Unido, dijo que reconoció el resultado de la investigación y desde entonces había mejorado sus "políticas y procedimientos de cumplimiento".

La divulgación de la multa se produce un día después de que la comisión anunciara planes para evitar que los menores de 25 años se unan a los llamados esquemas VIP, que las compañías de juegos de azar usan para atraer clientes de alto gasto, y para aumentar la regulación sobre la publicidad de juegos de azar en línea. También está investigando formas de limitar la velocidad de los giros en tragamonedas y juegos de ruleta en línea.

Las medidas son parte de una ofensiva contra la industria, que durante mucho tiempo ha sido vista como explotadora de clientes vulnerables y adictos.

Dan Waugh, analista de Regulus Partners, dijo que la Comisión de Juego había recaudado "fondos sustanciales" de investigaciones sobre responsabilidad social en los últimos años, pero que "no siempre había sido claro cómo se calcularon las sanciones o qué se logró con los fondos".

El regulador recientemente cobró a la compañía de juegos de apuestas en línea Betway 11,6 millones por bajos estándares, y la última medida contra Caesars eleva las multas totales contra la industria a 27 millones de libras este año.

A diferencia de las sanciones anteriores de la comisión, que se han dividido entre la compensación para los afectados y una multa punitiva, los 13 millones pagados por Caesars se destinarán por completo al trabajo del regulador para reducir el daño del juego.

Caesars había sido multado previamente con 845.000 libras por fallas relacionadas con los controles al lavado de dinero en 2015. El regulador dijo que los incidentes en la investigación más reciente tuvieron lugar entre 2016 y 2018.

Adam Bradford, director de Safer Online Gambling Group, dijo que los casinos a menudo escapan a la atención regulatoria con un enfoque más concentrado en los juegos en línea, y sugirió que la pena también era demasiado baja.

“Esta sección de la industria ha expresado en repetidas ocasiones su orgullo por sus medidas de seguridad y su personal bien capacitado. Este es un caso claro de explotación. Una pequeña multa como esta contra la facturación multimillonaria del grupo es realmente una gota en el océano y completamente ineficaz por parte de la comisión".

Según sus últimas cuentas, Caesars UK registró una pérdida de 3,5 millones de libras en 2018, pero su empresa matriz en EEUU obtuvo una ganancia neta de US$ 304 millones con una facturación de US$ 8.400 millones.

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