FT Español

La Fed evalúa las “grandes incertidumbres” globales

Minutas muestran que ente mantiene sus opciones abiertas. La inflación en marzo anotó un leve alza.

Por: Sam Fleming/Pan Kwan Yuk | Publicado: Jueves 11 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Washington/Nueva York

Las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvieron sus opciones abiertas para la próxima decisión sobre las tasas de interés en el último encuentro, mientras evalúan “incertidumbres significativas” en el panorama económico global y de EEUU.

Las minutas de la reunión de marzo mostraron un nivel más alto de incertidumbre sobre las perspectivas para la política monetaria. Algunas autoridades destacaron que sus previsiones podrían “girar en cualquier dirección”, a medida que intentan determinar si la debilidad del crecimiento será persistente.

Tras subir las tasas de interés cuatro veces el año pasado, el banco central de EEUU dio un giro a inicios de este año, postergando los planes para futuros incrementos y pasando a una postura “paciente”.

En la reunión, la Fed mantuvo la tasa en el rango de entre 2,25% y 2,5%, además de recortar la proyección de crecimiento para 2019. Mientras la mayoría de las autoridades dijeron que la tasa probablemente se mantenga por el resto del año, otros insistieron en que otra alza era posible.

En tanto, el Índice de Precios al Consumidor se aceleró levemente en marzo, pero el alza probablemente no cambie la decisión de la Fed. El Departamento del Trabajo reportó que el indicador subió 1,9% anual, por sobre el 1,5% registrado en febrero y levemente por encima de las expectativas del mercado. El avance estuvo principalmente impulsado por el alza en los precios del petróleo. Los alimentos también subieron.

Lo más leído