Multinacionales

Bolsonaro se aparta de Twitter y Facebook tras su veto a Trump

El presidente de Brasil invitó a sus 6,6 millones de seguidores en Twitter a suscribirse a su canal en la aplicación de mensajería Telegram Messenger, rival de WhatsApp, de Facebook.

Por: Bloomberg - Editado por M. G. Arteaga | Publicado: Miércoles 13 de enero de 2021 a las 11:06 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, está instando a sus seguidores a alejarse de Twitter y Facebook después de que las populares redes sociales vetaran al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de sus plataformas.

El martes, el presidente de extrema derecha invitó a sus 6,6 millones de seguidores en Twitter a suscribirse a su canal en la aplicación de mensajería Telegram Messenger, rival de WhatsApp, de Facebook.

Código Javascript

Bolsonaro, cuyo modelo de presidencia está inspirado en el de Trump, se comunica con sus partidarios a través de una avalancha de tuits y videos en vivo en Facebook. El veto por parte de esos medios hace recordar lo ocurrido en EEUU, donde miles de usuarios están siendo expulsados de los sitios por violar sus términos de uso después de que violentos manifestantes invadieran el Capitolio la semana pasada.

Te puede interesar: La desconexión de Parler: red social de seguidores de Trump es vetada por tecnológicas y responde con demanda a Amazon

Al igual que sus pares estadounidenses, los aliados de Bolsonaro han acusado a las compañías tecnológicas de censura y han pedido a sus legiones de seguidores que migren a medios que, según ellos, están más abiertos a voces conservadoras. Pero, hasta ahora, la transición ha sido lenta en esta nación amante de las redes sociales.

Hasta este miércoles por la mañana, Bolsonaro había reunido poco más de 137.000 seguidores en su canal de Telegram.

El sábado, en una publicación en Instagram, Bolsonaro invitó a sus partidarios a unirse a Parler solo unas horas antes de que fuera retirada de las tiendas de aplicaciones y que Amazon.com prescindiera de sus servicios en la web. La aplicación solo se había descargado cerca de medio millón de veces en Brasil hasta el lunes, según la firma de inteligencia de aplicaciones móviles Sensor Tower.

El senador Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente, más tarde cambió su foto de perfil de Twitter por una imagen de Trump y afirmó que Parler era una "víctima del cartel de las Big Tech".

Lo más leído