Multinacionales

Evergrande planea incluir todos los bonos offshore en su reestructuración

El plan del gigante inmobiliario chino considera todos sus bonos públicos extraterritoriales y obligaciones de deuda privada en una reestructuración.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 6 de diciembre de 2021 a las 08:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

China Evergrande Group planea incluir todos sus bonos públicos extraterritoriales y obligaciones de deuda privada en una reestructuración que podría figurar entre las más grandes de la historia del país, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

El plan incluiría notas públicas vendidas por Evergrande y la unidad Scenery Journey Ltd., según las personas, que pidieron no ser identificadas al discutir información privada. Los períodos de gracia para los pagos de intereses de dos notas de Scenery Journey finalizan el lunes y podrían marcar el primer incumplimiento de la empresa en las deudas públicas.

El plan de reestructuración también incluiría alrededor de US$ 260 millones en notas emitidas por la empresa conjunta Jumbo Fortune Enterprises que Evergrande ha garantizado, dijo una de las personas. Evergrande indicó en una presentación de bolsa el viernes que es posible que no pueda cumplir con su compromiso de garantizar el pago de esos valores.

El proceso de reestructuración formal aún no ha comenzado y los detalles del plan podrían cambiar, dijeron las personas.

Evergrande, el mayor emisor de bonos basura en dólares de Asia, dijo el viernes que "participará activamente" con los acreedores extraterritoriales en un plan de reestructuración. Ese fue su reconocimiento más explícito hasta el momento de que sus US$ 300 mil millones de pasivos se han vuelto insostenibles. Pero la breve declaración dejó a los inversores cuestionando si la reestructuración incluiría toda su deuda extraterritorial.

La firma se encuentra en el epicentro de una crisis más amplia en la deuda inmobiliaria china provocada por una represión del endeudamiento excesivo y la especulación inmobiliaria.

Los rendimientos de los bonos basura en dólares de China alcanzan el 22% a medida que se intensifica la crisis de la deuda

Evergrande no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Evergrande ha estado revisando su estructura de capital y ha entablado un "diálogo continuo con acreedores extraterritoriales" desde septiembre, según su presentación del viernes.

 

Lo más leído