Multinacionales

Fiat Chrysler advierte a sus fábricas en Italia por posibles cierres debido al coronavirus

Otras compañías, incluido el fabricante de autos más grande del Reino Unido, Jaguar Land Rover, y la matriz de Peugeot, PSA, también intentan afrontar las infecciones entre los trabajadores.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Miércoles 11 de marzo de 2020 a las 11:47 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

Fiat Chrysler advirtió que podría cerrar algunas de sus fábricas de automóviles italianas mientras implementa un conjunto de medidas extraordinarias para tratar de prevenir la propagación del coronavirus en su mercado local.

El grupo italoestadounidense reducirá los niveles de producción para poder separar al personal de la fábrica, mientras que todas las áreas de las plantas, incluidas las áreas de descanso y los baños, recibirán "desinfección intensiva".

"Como resultado de tomar estas medidas, la compañía, cuando sea necesario, realizará cierres temporales de sus plantas en Italia", dijo el fabricante.

"Para permitir un mayor espacio entre los empleados en sus estaciones de trabajo, las tasas de producción diarias se reducirán para acomodar los procesos de fabricación adaptados", agregó.

El mes pasado, la compañía comenzó a pedirle al personal de oficina que trabajara desde su casa, y también les dijo a los que estaban en la planta física que se mantuvieran alejados entre sí, además de "controlar el número de empleados en las cafeterías de la compañía".

Italia ha sido la nación occidental más afectada, con alrededor de 10 mil casos reportados y más de 600 muertes.

La parte más afectada del norte del país incluye varias de las plantas de FCA, así como las instalaciones de Ferrari en Maranello. Este lunes, la firma dijo que estaba trabajando para mantener operativas las instalaciones.

Más medidas en el sector

Otras compañías, incluido el fabricante de automóviles más grande del Reino Unido, Jaguar Land Rover, y la matriz de Peugeot, PSA, también intentan afrontar las infecciones entre los trabajadores, destacando los riesgos para las empresas más allá de las cadenas de suministro y las fronteras de Italia.

El fabricante de automóviles francés reforzó las normas de seguridad en su planta de Mulhouse, con una fuerza laboral de 5.000 personas en el este de Francia, después de que un empleado dio positivo. El hombre ha estado con licencia por enfermedad desde el 29 de febrero.

Las medidas se producen cuando Seat, la unidad española del fabricante de automóviles alemán Volkswagen, consideraba enviar personal a casa temporalmente desde su planta del área de Barcelona debido a problemas con los suministros.

"La planta de Martorell actualmente funciona normalmente. Sin embargo, existen varios riesgos derivados de Covid-19, que ha afectado la cadena de suministro", dijo un portavoz de Seat.

Lo más leído