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Mark Zuckerberg pierde $ 7 mil millones tras boicot de empresas a anuncios de Facebook

Las acciones de la compañía bajaron 8,3% el viernes, su mayor caída en tres meses, después de que Unilever, uno de los anunciantes más grandes del mundo, se unió a otras marcas para boicotear anuncios en la red social.

Por: Bloomberg | Publicado: Sábado 27 de junio de 2020 a las 16:14 hrs.
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Mark Zuckerberg acaba de perder US$ 7.200 millones luego de que una serie de compañías retiraran la publicidad de la red social de Facebook. 

Las acciones de la compañía bajaron 8,3% el viernes, su mayor caída en tres meses, después de que Unilever, uno de los anunciantes más grandes del mundo, se unió a otras marcas para boicotear anuncios en la red social. Unilever dijo que dejaría de gastar dinero con las propiedades de Facebook este año.

La caída del precio de las acciones borró US$ 56 mil millones del valor de mercado de Facebook y redujo el patrimonio neto de Zuckerberg a $ 82.300 millones, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Eso también hizo que el director ejecutivo de Facebook bajara un puesto, al cuarto lugar, superado por el jefe de Louis Vuitton, Bernard Arnault, quien quedó dentro las tres personas más ricas del mundo junto con Jeff Bezos y Bill Gates.

Las empresas, desde Verizon Communications hasta Hershey, también han suspendido los avisos en la red social después de que los críticos dijeron que Facebook no ha logrado controlar suficientemente el discurso de odio y la desinformación en la plataforma. Coca-Cola anunció que detendría la publicidad pagada en todas las plataformas de redes sociales durante al menos 30 días.

Zuckerberg respondió el viernes a las crecientes críticas sobre la información errónea en el sitio, y anunció que la compañía etiquetaría todas las publicaciones relacionadas con las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre con un enlace que aliente a los usuarios a mirar su nuevo centro de información electoral.

Facebook también amplió su definición de discurso de odio prohibido, agregando una cláusula que dice que no se permitirán anuncios si etiquetan a otro grupo demográfico como peligroso.

"No hay excepciones para los políticos en ninguna de las políticas que estoy anunciando hoy aquí", dijo Zuckerberg.

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