Multinacionales

Warren Buffett reconoce que fue "un idiota" por no comprar antes acciones de Amazon

Buffett ha evitado en su mayoría las acciones relacionadas con la tecnología, diciendo que no entendía los productos y los mercados lo suficientemente bien.

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 3 de mayo de 2019 a las 08:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Warren Buffett ha dicho que subestimó a Jeff Bezos de Amazon.com Inc. Ahora, su vehículo de inversión está dispuesto a poner dinero al gigante de la tecnología.

Imagen foto_00000003

Berkshire Hathaway Inc. ha estado comprando acciones de Amazon y las compras aparecerán en una presentación regulatoria más adelante este mes, dijo Buffett a CNBC en una entrevista el jueves. Buffett, presidente y director ejecutivo de Berkshire, dijo que "uno de los becarios en la oficina que administra el dinero" hizo las compras, una referencia a los gerentes de inversiones Todd Combs y Ted Weschler.

La participación de Amazon consolida aún más la relación entre Berkshire y la compañía de Bezos. Berkshire es socio de Amazon y el banco de Wall Street JPMorgan Chase & Co. en una empresa de salud. Las firmas están estableciendo una compañía independiente para ofrecer servicios de atención médica a sus empleados de EEUU de manera más transparente y a un costo menor.

Buffett dijo en la entrevista de CNBC que ha sido "un fan" del gigante minorista en línea y "un idiota por no comprar" acciones en el pasado. 

Buffett ha evitado en su mayoría las acciones relacionadas con la tecnología, diciendo que no entendía los productos y los mercados lo suficientemente bien. 

Lo más leído