Multinacionales

Zoom, la aplicación de moda en la cuarentena, es cuestionada por la justicia norteamericana sobre sus políticas de privacidad

Una carta enviada por la procuradora General de Nueva York salió a la luz golpeando incluso la acción de una de las tecnológicas más exitosas del último tiempo.

Por: Marily Lüders | Publicado: Martes 31 de marzo de 2020 a las 15:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El despegue de la app Zoom en las últimas semanas lo puso bajo la mira de la justicia norteamericana que le está exigiendo más información sobre sus políticas de privacidad. Según medios norteamericanos, Zoom habría sido demandado por un usuario que asegura que algunos de sus datos personales fueron entregados a terceros sin su consentimiento, incluso ciertos de ellos habrían incluso terminado en Facebook.

Debido a este caso, la Procuradora General de Nueva York, Letitia James, envió una carta a la empresa solicitando que le entregaran más detalles de las medidas de seguridad que estaban tomando ante el fuerte aumento del tráfico y las políticas para frenar hackers.

La publicación en el New York Times de la existencia de esta carta incluso golpeó hoy el precio de la acción de Zoom Video Communications que de acuerdo a cifras de Bloomberg perdía cerca de 3%.

Zoom ya era utilizada por grandes empresas antes del coronavirus, pero ha ganado fuertemente terreno en las últimas semanas ya que permite hasta 100 personas por 40 minutos gratis. Las personas participantes de una reunión a distancia pueden llegar hasta mil con un pago adicional. Una de sus ventajas frente a otras alternativas es que no requiere estar pre inscrito para participar en un encuentro.

Lo más leído