Política

Piñera se reúne con cinco líderes europeos y reafirma compromiso con el Carbono Neutral con miras a la COP25

El mandatario chileno también tuvo su propia agenda en la cumbre de líderes mundiales.

Por: Diario Financiero online | Publicado: Sábado 29 de junio de 2019 a las 09:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente Sebastián Piñera también tuvo su propia cumbre de líderes al cierre del G20, al coordinar un encuentro junto a los Jefes de Estado de Alemania, Reino Unido, Francia, España, y Holanda para apoyar la iniciativa de convertir a los países en carbono neutral para 2050.

En la instancia, el mandatario presentó los avances del plan de cierre de centrales de energía a carbón para reducir las emisiones de efecto invernadero y potenciar la generación de energías renovables, comprometiéndose a un retiro total del parque de centrales a carbón hacia 2040 y reafirmado la aspiración del país a ser carbono neutral para 2050.

Esta reunión es un apronte de la cumbre más importante sobre cambio climático COP 25, que se realizará en diciembre próximo y, que traerá al país Jefes de Estado y ministros de 196 países para impulsar mayores acciones y compromisos en el cuidado y la protección del planeta.

El balance de Piñera

Aunque los asuntos ambientales se trataron en la reunión de líderes del grupo de los veinte, el que se llevó toda la atención fue el tema comercial. Y en su balance, el mandatario chileno destacó que las discusiones estuvieron alrededor del libre comercio, la colaboración y terminar con la guerra tarifaria y comercial.

Frente al tema, aseguró que se lograron avances importantes, y que la declaración del G20 se compromete con defender e impulsar el libre comercio.

Asimismo, Piñera afirmó que la próxima cumbre Apec, que también se realizará en Chile, "es una oportunidad para tratar y dar un gran paso en superar temas relativos al comercio mundial".

 

Lo más leído