Política

PPK fue trasladado anoche a clínica limeña por problemas de presión

Para hoy estaba prevista la audiencia donde el fiscal del caso pediría aumentar el periodo de detención.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 17 de abril de 2019 a las 09:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Horas antes de la detención del expresidente peruano Alan García y que gatilló la dramática decisión de atentar contra su vida, otro exmandatario peruano ingresó a un centro hospitalario del distrito limeño de San isidro. Se trata de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) quien fue trasladado anoche a la clínica Angloamericana por un cuadro de presión arterial alta.

Según informó El Comercio, el legislador Gilbert Violeta (Concertación Parlamentaria) confirmó que el ex jefe del Estado, quien también cumple detención preliminar por 10 días por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, fue llevado a la clínica "por una alteración cardíaca, un cuadro de presión arterial bastante elevada".

Kuczynski, de 80 años, fue detenido el miércoles pasad  por la investigación por el presunto delito de lavado de activos como parte del Caso Odebrecht.

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez había solicitado la prisión preventiva por 36 meses del ex mandatario y justamente la audiencia se iba a realizar durante la jornada de hoy.

A finales de julio del 2018, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena rechazó el pedido de PPK para viajar a Estados Unidos a fin de someterse a una evaluación cardiovascular y médica completa en la clínica Mayo, en Minnesota. Kuczynski tenía impedimento para salir del país desde marzo de ese año y por un plazo de 18 meses.

Lo más leído