Ripe

Los mayores mercados de la carne brasileña ya han levantado sus embargos

Por: | Publicado: Miércoles 29 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Ministerio de Agricultura de Brasil informó ayer que Hong Kong reabrió sus mercados a las carnes brasileñas.

Hong Kong es uno de los principales compradores de carne de Brasil, y de todos los mercados que mantenían embargos a los productos brasileños era el más importante. En 2016, fue el segundo mayor importador de carne de cerdo y el sexto de carne de pollo, mientras que en carne de res fue el principal comprador.

El gobierno brasileño celebró la reapertura de este destino y a través de un comunicado la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República destacó que “con esa medida, todos los grandes mercados para las exportaciones de carnes brasileña se encuentran nuevamente abiertos”.

“Se trata de una victoria para el sector agroexportador brasileño y un importante resultado logrado gracias a los esfuerzos conjuntos del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento, de Itamaraty y del Consulado de Brasil en Hong Kong”, informó el equipo de comunicación de la Presidencia, destacando la solidez del sistema sanitario.

Además de Hong Kong, Barbados también anunció ayer la reapertura de su mercado a la carne procesa brasileña. En la práctica, sin embargo, la suspensión de Barbados sólo se prolongó durante un día.

Lo más leído