Marketdata

Android a punto de superar a Windows como el sistema operativo más usado

El sistema de Google posee 37,42% de las preferencias de los usuarios, frente al 38,59% de la firma de Bill Gates.

Por: | Publicado: Jueves 9 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El uso de internet desde los smartphones superó al de los computadores tradicionales en 2016, lo que ha permitido que el sistema operativo Android se posicione cada vez más cerca de Windows en lo que a cuota de mercado se refiere.

Según un informe de StatCounter, el sistema de Google concentra 37,42% de las preferencias de los usuarios, un poco por debajo de los 38,59% del desarrollado por Microsoft.

Sin embargo, esta última aún domina el mercado de los ordenadores de escritorio y portátiles en el mundo con una cuota de uso de internet de 84,1%. Los equipos con iOS sólo alcanzaron un 12,99% de los accesos, mientras que el 5,24% de las conexiones se realizaron desde equipos de Apple y 0,77% desde Linux.

Esta era una situación “impensable hace cinco años”, indicó en un comunicado el director ejecutivo de la consultora, Aodhan Cullen.

“Android, de Google, está desafiando a Windows, de Microsoft, como el sistema operativo más popular de acceso a internet”, sostuvo Cullen.

En 2012, la diferencia entre Windows y Android era muchísimo mayor pero la situación ha cambiado ante el crecimiento exponencial de los teléfonos inteligentes y la contracción del mercado de computadores. En octubre, la firma detectó que también el uso de la red desde tabletas y móviles sobrepasó por primera vez las conexiones desde PC.

Lo más leído