Banca & FinTech

BancoEstado hace cambios en gerencias de Gestión de Personas y Relaciones Laborales

El responsable del área de Recursos Humanos, Patricio Pérez, dejó el cargo en manos de César Naranjo.

Por: | Publicado: Miércoles 14 de octubre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Nuevos cambios aplicó Sebastián Sichel en BancoEstado. Foto: Reuters
Nuevos cambios aplicó Sebastián Sichel en BancoEstado. Foto: Reuters

Compartir

A poco más de cuatro meses de su arribo, el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, concretó nuevos cambios en la administración de la compañía.

Las modificaciones se realizaron a fines de la semana pasada y afectaron a la gerencia de Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional, donde salió su responsable, Patricio Pérez.

Lo sucederá en el cargo el actual gerente de Administración Logística de la entidad estatal, César Naranjo, quien se encuentra hace un año en el banco.

Naranjo es constructor civil de la Universidad Tecnológica Metropolitana y cuenta con una extensa carrera en la banca, ya que entre 2001 y 2015 ocupó el cargo de gerente de Administración en Banco Santander, mientras que hasta 2017 fue gerente de Servicios y Costos de Tecnología y Operaciones de la entidad de capitales españoles.

Por otro lado, una subalterna de Pérez, la gerenta de Relaciones Laborales, Virginia Vergara, fue desvinculada de la institución financiera tras unos 30 años en la empresa.

El sindicato nacional de BancoEstado, el que ha criticado a Sichel en su corto tiempo en la compañía, lamentó la salida de Vergara a través de un comunicado.

“Deja una huella importante en BancoEstado, por su profesionalismo, compromiso y, especialmente, por su contribución al diálogo y la generación de puentes de comunicación entre el Sindicato Nacional y la Administración”, indicaron desde la agrupación laboral.

“Como organización, esperamos que haya continuidad en su legado; por el bien del Banco, pero principalmente por los intereses de los trabajadores”, señalaron.

Fuentes ligadas al banco estatal no descartan nuevos movimientos internos a objeto de fortalecer a la institución post ciberataque.

La “isapre” del banco

Tras dejar la gerencia de Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional, Patricio Pérez, seguiría ligado a BancoEstado, ya que su destino sería la Isapre Fundación, institución relacionada a la entidad financiera.

El objetivo de la fundación es cubrir las necesidades de salud de los trabajadores y está dirigida por un Consejo de Administración elegido por el Comité Ejecutivo de BancoEstado, que está compuesto por Sichel, el vicepresidente de la entidad, Pablo Correa, y el gerente general, Juan Cooper.

Lo más leído