Banca & FinTech

Bancos hacen llamado a clientes a privilegiar uso de canales digitales

Además, desde la Abif indicaron que los bancos disponen "de planes de continuidad de negocio y contingencia para garantizar el normal funcionamiento del sistema de pagos".

Por: D. Vizcarra | Publicado: Domingo 15 de marzo de 2020 a las 15:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de la situación sanitaria que vive el país como efecto del coronavirus, la banca hace un llamado a ocupar los canales digitales. 

"En caso de requerimientos, se sugiere acceder al sitio web de su banco, aplicaciones móviles o bien contactarse con su entidad a través del call center", dijeron desde la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif). 

"Recordamos que existen diversas alternativas online para los servicios bancarios, que incluyen pagos, transferencias, consultas de estados de cuentas, entre varios otros", añadieron. 

Por otro lado, desde el gremio bancario señalaron que cada asociado está informado a sus respectivos clientes sobre la disponibildiad de distintos canales para atender solicitudes.

Además, desde la Abif indicaron que los bancos disponen "de planes de continuidad de negocio y contingencia para garantizar el normal funcionamiento del sistema de pagos, y está adoptando diversas medidas para la protección de la salud de sus empleados y clientes.

Lo más leído