Banca & FinTech

CEO de JPMorgan entrega las cuatro cualidades de liderazgo que deben tener los jefes

Además, el máximo ejecutivo del banco estadounidense señaló que “no existe el éxito sin trabajo duro”.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 19 de noviembre de 2020 a las 15:48 hrs.
  • T+
  • T-
El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon.
El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon.

Compartir

En una reciente entrevista hecha por LinkedIn al CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, el ejecutivo estadounidense entregó las claves que deben tener los empresarios para tener éxito en sus compañías.

"Para mí, la humildad, la franqueza, la justicia, el ser auténtico, eso es lo que crea liderazgo. No es la persona más inteligente de la sala, ni la persona más trabajadora de la sala", sostuvo Dimon.

Sin esas cualidades Dimon indicó que "no serás un buen CEO, porque la gente no querrá trabajar allí". Además, mencionó que es importante que los ejecutivos "traten a las personas de la forma en que desea que lo traten".

Consultado sobre qué recomendaciones le entregaría a una persona que esté comenzando su carrera, el CEO de uno de los principales bancos de EEUU y del mundo apuntó que "trabaja duro, no existe el éxito sin trabajo duro" y agregó que "algunas personas tienen esta noción de hacerse rico rápidamente. Nunca lo he visto, quiero decir, tal vez, como en un casino".

El segundo consejo que dio fue el de aprender: "Te pasas la vida aprendiendo. Leo cuatro o cinco periódicos todas las mañanas. Leo toneladas de cosas. Leo todo lo que la gente me envía", detalló y agregó que "aprendes de los clientes, aprendes de la competencia, aprendes cuando nos reunimos con pequeñas empresas. Siempre estás aprendiendo".

Una tercera sugerencia que hizo Dimon fue la de programar la vida personal con la laboral. "Se un poco flexible en el trabajo que tomes. Y sabes que, en tu vida, debes estar preparado para hacer un montón de cosas diferentes. Le decimos a la gente que su trabajo es cuidar su mente, su cuerpo, su espíritu, su alma, sus amigos, su familia y que debe hacerlo en cualquier nivel porque si no lo hace, probablemente será un trabajador particularmente productivo", dijo el CEO de JPMorgan.

De esta manera, con una buena planificación se puede lograr a juicio de Dimon y ejemplificó que "cuando viajo al extranjero, programo tiempo para hacer ejercicio. La gestión es hacerlo, tener seguimiento, disciplina y análisis de planificación".

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia