Banca & FinTech

Créditos hipotecarios tienen su tercera semana seguida de alzas y comienzan a decir adiós a los históricos niveles alcanzados

Por su parte, los créditos Comerciales tuvieron su segunda semana consecutiva de alzas y están a 5,28%.

Por: Felipe Brion | Publicado: Lunes 9 de diciembre de 2019 a las 10:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El estallido social generó un efecto en la tasas de créditos hipotecarios, cambiando la tendencia que tenía a este tipo de préstamos que estaban en niveles históricamente bajos. Muestra de ellos es que el Banco Central reportó que en la última semana de noviembre la tasa de interés promedio para estos productos alcanzó el 2,03%.

De esta forma, acumuló su tercera semana seguida de alzas y se aleja del 1,91% que alcanzó la primera semana del penúltimo mes del año.

Claro que los hipotecarios no han sido los únicos créditos que han subido, ya que los Comerciales tuvieron su segunda semana consecutiva de alzas y están a 5,28%.

No así con los créditos de consumo, los cuales han experimentado una fuerte alza en las últimas semanas. De acuerdo a lo informado por el ente emisor, la tasa en la última semana de noviembre llegó a 14,82%, bajo del 21,46% que alcanzó la primera semana de noviembre.

Lo más leído