Banca & FinTech

Jorge Andrés Saieh, presidente de ItaúCorpbanca: “El proceso de fusión ha sido largo y complejo”

Mientras que el gerente general de la compañía manifestó que “nos queda mucho por hacer para consolidarnos como el banco líder en performance sustentable”.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Lunes 11 de marzo de 2019 a las 20:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de ItaúCorpbanca, Jorge Andrés Saieh, reconoció en su mensaje a los accionistas en la memoria 2018 de la compañía que "el proceso de fusión ha sido largo y complejo". No obstante, Saieh indicó que a pesar de esta situación, "la consolidación de las operaciones de los dos bancos nos ha permitido alcanzar un tamaño adecuado para enfrentar los desafíos regulatorios y de mercado que se nos avecinan".

Es más, el empresario reconoció que "aún existen espacios de mejora" de cara al proceso de fusión. Para ello, Saieh propuso el banco debe "avanzar sin desatender nuestros pilares estratégicos".

Como parte del proceso de integración, Saieh destacó que "en la banca mayorista concluimos un ajuste de portafolio, orientado por las perspectivas de crecimiento futuro del país y de nuestros clientes".

El gerente general de la entidad financiera, Manuel Olivares, también se refirió a este punto y señaló que "en la Banca Mayorista, uno de los hitos de 2018 fue la migración de clientes a los nuevos sistemas de Itaú, proceso que culminamos exitosamente y que significó un cuidado esfuerzo por generar el menor impacto posible".

A pesar de esto, el presidente de ItaúCorpbanca advirtió que tendrán una "expansión de las carteras comerciales y observamos un aumento en la demanda de proyectos".

Esto, pues el máximo ejecutivo del banco de capitales brasileños y nacionales estimó que habrá "una economía que crece y se recupera, impulsa la demanda de financiamiento para nuevos proyectos, tanto de empresas como de personas".

Saieh también valoró que "en Chile se avecinan nuevos desafíos para la industria bancaria. La nueva Ley General de Bancos, aprobada por el Congreso en 2018, moderniza la legislación vigente durante 30 años en el país, alineándola con los estándares internacionales de Basilea III, particularmente en cuanto a requerimiento de capital".

De cara a este año, Olivares dijo que todavía "nos queda mucho por hacer para consolidarnos como el banco líder en performance sustentable y satisfacción de clientes".

Lo más leído