Banca & FinTech

José Manuel Mena es propuesto como director de la Abif y da otro paso para asumir la presidencia del gremio

Desde la asociación comentaron que el nombre de Mena surgió por su trayectoria en la industria financiera, en una etapa clave para el sector como es la implementación de la normativa de la Ley General de Banco.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Jueves 21 de marzo de 2019 a las 13:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En sesión llevada a cabo hoy en la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), el directorio acordó citar una Asamblea Ordinaria para el próximo 11 de abril, para elegir la nueva junta para el período 2019-2021, y proponer a José Manuel Mena como director independiente.

Desde la asociación comentaron que el nombre de Mena, actual presidente de Servipag, presidente del Centro de Compensación Automatizado y miembro del directorio de Sinacofi, surgió por su trayectoria en la industria financiera, en una etapa clave para el sector como es la implementación de la normativa de la Ley General de Banco.

Corresponderá al nuevo directorio elegir al nuevo presidente, primer y segundo vicepresidente para el periodo, reemplazando la mesa presidida por Segismundo Schulin-Zeuthen, quien ha desempeñado dicho cargo desde el año 2015. 

Lo más leído