Banca & FinTech

Los desafíos para Banco de Chile tras el fin de la deuda subordinada

En el mercado apuntan que la compañía deberá buscar este año fórmulas para aumentar sus utilidades.

Por: | Publicado: Jueves 28 de marzo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy es un día histórico para Banco de Chile. La compañía ligada al grupo Luksic y Citibank citó a sus accionistas para realizar la junta anual de la entidad y uno de los temas que rondará entre los propietarios del banco es el pago de la última cuota de la deuda subordinada que tiene la firma con el Banco Central y que quedará saldada en abril.

Imagen foto_00000006

Ello significará que el free float de la compañía pase de un 28% al cierre de 2018 al 44% aproximadamente. Según estimaciones del mercado, esto conduciría a que Banco de Chile pueda pesar hasta el 10% del IPSA, conllevando un eventual ingreso de mayores capitales a la acción.

A la hora de entregar sus perspectivas para el banco, los analistas tienen miradas distintas.

Jonathan Fuchs, de BICE Inversiones, comenta que para este año esperan que el banco crezca aproximadamente un 10,4% comparado a diciembre del 2018.

El analista agrega que esta cifra permitiría “que se encuentre por sobre el crecimiento del sistema, lo que le permitirá recuperar la participación de mercado perdida en los últimos años”.

No obstante, el head of Equity Research Colombia/Andean Banks de Credicorp Capital, Sebastián Gallego, plantea que Banco de Chile tiene un gran reto para este año. “Al igual que toda la industria, la menor inflación proyectada y las mayores provisiones, debido a cambios regulatorios, impactará de manera negativa las utilidades”, sostiene Gallego.

De esta forma en Credicorp Capital señalan que Banco de Chile deberá enfocarse en la mitigación y recuperación de utilidades luego de la pérdida del beneficio tributario tras saldar la deuda subordinada.

Gallego indica que la recomendación es subponderar la acción de Banco de Chile y fija un precio objetivo de $ 98 por acción.

Similar escenario proyecta el analista senior de Bci Corredores de Bolsa, Francisco Domínguez, quien observa que “el fin del pago de la obligación subordinada derivaría en presiones sobre el ROE”.

Desde Inversiones Security, el analista de Inversiones, Nicolás Libuy, menciona que sus perspectivas sobre el banco “se han debilitado, principalmente debido a una menor inflación”.

Lo más leído