Banca & FinTech

Scotiabank baja la tasa y lanza un mensaje: “Queremos crecer agresivamente en hipotecario”

El ejecutivo también comenta el buen escenario que se está dando en el país para adquirir una vivienda a través del financiamiento bancario.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Lunes 8 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este fin de semana que pasó, Scotiabank presentó al mercado una baja de su tasa de interés para créditos hipotecarios, cayendo en más de 11 puntos base, ubicándola en UF con una tasa fija desde 2,89% para nuevos préstamos. Lo anterior es una muestra de las ansias de “seguir creciendo sobre el mercado”, según comenta el vicepresidente de Productos del banco, Ricardo Lagos.

Imagen foto_00000002

El ejecutivo de la compañía canadiense indica que en “el mundo hipotecario hay grandes oportunidades para seguir desarrollando”.

Con esta nueva propuesta la meta de Scotiabank es seguir creciendo sobre el mercado, “que hoy está proyectado a crecer entre 9% y 10% en el año”.

-¿Es atractivo adquirir una vivienda bajo un escenario de tasas bajas y una inflación acotada?

-Yo veo muy bueno el año. Hay ofertas en el mercado y se están ofreciendo varias alternativas de financiamiento. Es una buena oportunidad.

-¿Están viendo un mayor movimiento de refinanciamiento de créditos?

-Es muy natural en la industria esa flexibilidad que tienen las personas. Uno tiene que estar trabajando permanentemente para mantener la relación con el cliente. La opción de moverse de un lado a otro -porque se está dando la flexibilidad hipotecaria- nos desafía como banca a dar un mejor servicio.

-¿Qué tendencias están observando en el mercado hipotecario?

-Existe una combinación entre quienes compran su primera vivienda y también hay harto de inversionistas. El punto es poder satisfacer los distintos mercados.

-¿Cómo ha sido la integración en el área hipotecaria?

-La suma de las dos compañías (BBVA Chile y Scotiabank) nos dejo como segundo banco en este segmento. Los dos bancos eran muy fuertes en esta cartera y es una buena ventaja que nos permitió quedar en una posición preponderante, lugar que nosotros vamos a mantener y que queremos crecer sobre el mercado. Queremos seguir creciendo agresivamente.

-¿Los productos que ofrecían ambos bancos ya están fusionados?

-La fusión tecnológica va a ocurrir este año. Sin embargo, lo que nos ha permitido es desarrollar mejoras en nuestro portafolio, que va a estar implementado en octubre de este año. Lo anterior generará propuestas de productos y servicios mucho más potentes de lo que ofrecíamos por separado.

Nuestro flujo sigue sumándose y complementándose. Así mantenemos el liderazgo de adquisición y por eso se ve un crecimiento en Scotiabank y no un decrecimiento en ninguna de las líneas de negocios. Estamos trabajando para crecer sobre el promedio de la industria.

Lo más leído