Bolsa & Monedas

30% ha caído el valor del Bitcoin durante la última semana

La gigantesca caída del valor de la criptomoneda pone en duda su viabilidad como una reserva de valor estable.

Por: Reuters. | Publicado: Jueves 12 de marzo de 2020 a las 11:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta mañana se registró una de las pérdidas más cuantiosas en la economía global de las últimas semanas. El anuncio del presidente de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que decretó al coronavirus como una pandemia mundial, además de la prohibición realizada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el ingreso al país norteamericano por parte de extranjeros provenientes de alguna localidad europea -a excepción de Inglaterra- provocó el desplome de las bolsas e indicadores internacionales, los que aún mantienen cifras a la baja. 

El bitcoin fue una de las monedas más afectadas tras hundirse hasta un 25% durante la apertura de la jornada, para luego situar su caída en un 18% y valorizarse en US$ 6.500. Números negativos que se vienen acumulando y le ha significado a la criptomoneda una disminución de su valor hasta un 30% durante los últimos cinco días, lo que ha puesto en duda su viabilidad como moneda o como una reserva de valor estable y ha mantenido alejados a los principales inversores. 

Por otro lado, el Nikkei de Japón se hundió un 4,4% a un mínimo de casi tres años y los futuros del S&P 500 cedieron hasta un 4,9%, al igual que el STOXX 600. 

Lo más leído