Bolsa & Monedas

Bolsa de Santiago reordena sus fichas y suma dos nuevas gerencias a su estructura corporativa

Incorpora a su organigrama la Gerencia de Riesgo y Cumplimiento y la Gerencia de Tecnología y Ciberseguridad, roles que se encontraban bajo la figura de subgerencias.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Lunes 31 de mayo de 2021 a las 12:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cambios en la estructura administrativa de la Bolsa de Comercio de Santiago. La firma informó este lunes que a contar del 1 de julio hará modificaciones a su estructura incorporando a su organigrama la Gerencia de Riesgo y Cumplimiento y la Gerencia de Tecnología y Ciberseguridad, roles que se encontraban bajo la figura de subgerencias desde el último cambio de estructura implementado en octubre de 2018.

Este cambio, señalaron a través de un comunicado, responde a la importancia que han adquirido las áreas de Tecnología, Ciberseguridad, Riesgo y Compliance a nivel corporativo, sobre todo en medio de la pandemia.

El gerente general de la organización, José Antonio Martínez, destacó que "estos cambios son consistentes con el permanente interés de la Bolsa de Santiago de elevar sus estándares de operación y atención, poniendo en el centro la satisfacción y seguridad del mercado de valores y de todos quienes forman parte de él".

Los objetivos 

De acuerdo con lo informado, los objetivos y responsabilidades de los nuevos gerentes que son promovidos serán, en el caso de la Gerencia de Riesgo y Cumplimiento, a cargo de Claudio Latorre, gestionar los modelos de administración de riesgo, procesos y cumplimiento de la entidad, supervisando la implementación de las políticas que permiten identificarlos y tratarlos al interior de la organización. 

Además, señalaron que será la responsable de asesorar a las áreas internas en materias de gestión de riesgos, procesos y cumplimiento en el ciclo de vida de los diferentes proyectos que la organización desarrolle. En esta área estarán centralizados roles críticos para el negocio, que corresponden al de Oficial de Cumplimiento, Responsable del Sistema de Gestión Integrado, y Oficial de Seguridad de la Información y de Continuidad de Negocio.

En la Gerencia de Tecnología y Ciberseguridad, a cargo de Jaime Duarte, el objetivo será dirigir y coordinar los recursos de los sistemas informáticos y de ciberseguridad de la organización, esto en respuesta a las particularidades que el mercado demanda, implementando tecnologías que permitan la continuidad operacional del mercado de manera eficiente y segura. Lo anterior implica asegurar la disponibilidad de los servicios computacionales definidos por el negocio para garantizar la continuidad operacional del mercado.

Lo más leído