Bolsa & Monedas

Bolsas de Europa al alza ante acercamientos entre China y Estados Unidos

El Euro Stoxx se mueve al alza con un desempeño de 0,55%, pero la mayor subida la está teniendo el FTSE 100 de Reino Unido que crece un 1,06%.

Por: Por Manuel Barrientos | Publicado: Jueves 26 de septiembre de 2019 a las 07:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

 

La decisión judicial del Tribunal Supremo del Reino Unido en contra la decisión de Boris Johnson de suspender el Parlamento no ha sido suficiente para derrumbar los ánimos ni las expectativas de los mercados europeos, los cuales se encuentran subiendo a esta hora.

Esta alza de las plazas del viejo continente tiene más que ver con las buenas noticias respecto a la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Ambas partes han mostrado buenas intenciones sobre las reuniones comerciales que se esperan. Ayer Donald Trump-en medio del inicio de un juicio político en su contra- manifestó que se podría llegar  a un acuerdo antes de lo previsto, mientras que hoy el gigante asiático ha manifestado buena voluntad, ya que el Ministerio de Comercio de China respondió con un comunicado en tono conciliador.

El Euro Stoxx se mueve al alza con un desempeño de 0,55%, pero la mayor subida la está teniendo el FTSE 100 de Reino Unido que crece un 1,06%. Después le siguen alzas del CAC 40 francés con un 0,71%, el FTSE MIB italiano en un 0,66%, el DAX alemán en 0,43% y el IBEX 35 español con un 0,11%.

Lo más leído