Bolsa & Monedas

Bolsas de Europa operan a la baja ante noticias del brexit y China

La situación de Reino Unido, que ha estado marcada por intentos fallidos de Brexit sin acuerdo, además de la desaceleración china, estarían afectando las expectativas europeas.

Por: Manuel Barrientos | Publicado: Martes 10 de septiembre de 2019 a las 08:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A la baja partieron las bolsas de Europa la jornada de este martes en la medida que se profundiza la disputa de Boris Johnson con el Parlamento británico por la salida del Reino Unido de la Unión Europea. A lo anterior, se le suman las débiles cifras de China de los últimos días que dan señales de una desaceleración del gigante asiático.

El Euro Stoxx opera con una caída de 0,27%, pero las mayores disminuciones son del FTSE MIB italiano (0,60%) y del CAC 40 francés (0,44%).

El resto de los índices bursátiles también presentan bajas, como el IBEX 35 español (0,23%) y el FTSE 100 inglés (0,17%).

La situación, similar al resto de los grandes índices, tiene relación con los intentos fallidos de Brexit sin acuerdo de Boris Johnson, a lo cual se suma la renuncia del presidente de la Cámara de los comunes del mismo país, John Bercow, quien llevaba diez años en el cargo de portavoz.

China también juega su parte, ya que el país ha mostrado recientemente signos de desaceleración, con caídas en sus precios industriales de 0,8%, la cual es la mayor en tres años y es síntoma de una caída en la demanda.

Cabe destacar también que también esta semana es contexto de preparación para el viejo continente, ya que el jueves se reúne el Banco Central Europeo (BCE), generando expectativas de estímulo económico.

Lo más leído