Bolsa & Monedas

Bolsas del mundo continúan sin dar grandes movimientos en espera de las negociaciones de la guerra comercial

Además, las miradas también se vuelcan sobre qué va a suceder en el Banco Central Europeo.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 12 de diciembre de 2019 a las 09:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo ayer su tasa de política monetaria tal como lo esperaba buena parte del mercado. La decisión no fue una gran sorpresa y ahora los ojos de los inversionistas internacionales se vuelcan hacia Europa y las negociaciones entre China y Estados Unidos por la guerra comercial.

Los futuros de Wall Street operan con ligeras alzas luego de la decisión de la Fed apoyado en el mensaje en que habrá una larga pausa para cualquier movimiento de la tasa de política monetaria. El mercado tomó esta decisión como una política de flexibilización, ya que mantiene las tasas de interés en un nivel bajo en lugar de realizar una política de ajuste o de subir las tasas de interés.

No obstante, los inversionistas continúan atentos sobre el desenlace de las negociaciones que está realizando China y Estados Unidos por poner una pausa al conflicto comercial entre ambas naciones, todo ello teniendo en cuenta que el domingo podrían haber nuevos aranceles contra el gigante asiático.

Mientras tanto, en Europa las plazas bursátiles registran tímidos avances. El FTSE 100 de Londres es la bolsa que más avanza en el Viejo Continente con un 0,48%, todo ello en medio de un escenario electoral en que se vaticina que el Partido Conservador de Boris Johnson pueda ganar pero las preguntas se tornan si podrá obtener una mayoría necesaria para gobernar tranquilamente y concretar el Brexit.

Más atrás se ubica el DAX de Francfort que se expande levemente un 0,08% y lo sigue un poco más el CAC 40 de París escalando un 0,06%. El Euro Stoxx se mueve apenas un 0,03% y el IBEX 35 de Madrid pierde un 0,04%.

Gran parte de los inversionistas están esperando tener novedades sobre cómo será la política monetaria de Christine Lagarde como presidenta del Banco Central Europeo, por lo que la expectación de conocer sus directrices que se conocerán hoy son ampliamente esperadas.

Por su parte Asia, operó con números mixtos. El Hang Seng de Hong Kong registró una buena jornada con un alza de 1,31% y el Nikkei de Tokio también subió pero lo hizo en un 0,14%. La otra cara de la moneda fue el CSI 300 de China continental que perdió un 0,30%.

Lo más leído