Bolsa & Monedas

Bolsas globales vuelven a las caídas ante renovado nerviosismo por coronavirus

Las principales bolsas de Asia y Europa pierden terreno luego de que el número de muertos por la enfermedad respiratoria escalara sobre 600.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 7 de febrero de 2020 a las 07:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En lo que respecta a los mercados internacionales y el coronavirus, el veranito de San Juan parece haber terminado. Y es que con el número de muertos a raíz de la enfermedad respiratoria elevándose por encima de 600, la ansiedad vuelve a tomarse las principales plazas bursátiles.

La sesión asiática terminó con caídas moderadas. El CSI 300 chino se mantuvo sin variación, mientras que el Hang Seng hoongkonés se contrajo un 0,33% y el Nikkei japonés cedió 0,19%.

Los resultados se replican a esta hora en Europa, que se acerca a cortar una racha ganadora de cuatro días mientras que los inversionistas vuelven a volcar sus miradas sobre el impacto económico que vaya a tener la enfermedad.

Las mayores bajas se registran en el Reino Unido, donde el FTSE 100 pierde un 0,69% de su valor, mientras que el referente regional EuroStoxx 50 retrocede 0,32% en este momento. A esto se suma que el DAX alemán y el Ibex español caen 0,53% y 0,39%, respectivamente, y el CAC francés los acompaña con una baja de 0,24%.

El pequeño rally que habían acumulado los papeles del Viejo Continente se debían en parte a los esfuerzos que estaba haciendo el gobierno chino para mantener la economía a flote en medio de la expansión de la enfermedad, sumado a resultados corporativos sólidos y cifras macroeconómicas esperanzadoras.

Hoy, estos dos últimos factores pierden lustre y la atención se vuelve a ubicar en el gigante asiático. Es más, los sectores con peor desempeño en este momento en Europa son los más ligados a la economía china: materiales, lujo y automóviles.

Wall Street todavía no abre sus puertas, pero los futuros de los tres principales índices de la plaza bursátil estadounidense -el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq compuesto- apuntan a una apertura en rojo.

Lo más leído