Bolsa & Monedas

Bolsas mundiales avanzaron con las miradas puestas en reunión de líderes de la UE

En Norteamérica, las acciones de Wall Street cerraron con alzas para sus tres plazas. Mientras que el Dow Jones y el S&P 500 crecieron tímidamente, el Nasdaq mostró un avance de 2,51%.

Por: Álvaro Vergara | Publicado: Lunes 20 de julio de 2020 a las 07:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las bolsas globales comenzaron la semana con movimientos al alza a la espera del resultado de la cumbre europea que ya se prolonga por cuarto día, en la que los líderes del bloque buscan un acuerdo sobre el fondo de recuperación económica para el viejo continente. 

Mientras que Países Bajos, Austria, Dinamarca y Suecia insisten en reducir la parte de ayudas directas del fondo, economías como la de España se niegan a que dicho aporte sea inferior a los US$ 457 mil millones. 

De este modo, las plazas europeas cerraron la sesión de inicio de semana con estrechas variaciones, donde el Dax alemán mostró un alza de 0,99%, seguido por el Euro Stoxx que creció un 0,68%. Mientras tanto, el Ibex de España avanzó un 0,51% y el CAC francés un 0,47%. Por su parte, el FTSE de Reino Unido cayó un 0,46%.

Por otro lado, el diferencial de rendimiento de los bonos a 10 años de Italia sobre Alemania, un indicador clave de riesgo en la región, cayó al nivel más bajo desde marzo, con lo que el Euro alcanza máximos que no veía desde entonces.

En Norteamérica, el comercio de futuros de acciones de Wall Street opera con leves caídas para el Dow Jones y para el S&P 500. El Nasdaq, por su parte, mantiene un avance de 0,24%.

Caso similar al de los mercados asiáticos, que cerraron su sesión con comportamientos dispares. Destacó el crecimiento de un 2,98% del CSI de China que superó notablemente el 0,09% de avance del Nikkei japonés. El Hang Seng hongkonés, por su parte, cayó un 0,12%.

Seguirán los ojos puestos en la que ya es la cumbre europea más larga de la historia, que tendrá a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE en una nueva reunión mañana para continuar la negociación de un paquete de ayuda histórico.

Lo más leído