Bolsa & Monedas

Cencoshopp sigue dulce en la bolsa y podría seguir subiendo su valor

Experto señala que el precio de colocación fue “atractivo” para los inversionistas por lo que el interés aún se mantiene.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Lunes 1 de julio de 2019 a las 11:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El viernes fue el estreno de Cencosud Shopping en la bolsa con un precio de colocación de $ 1.521 con lo que recaudó un poco más de US$ 1.000 millones, convirtiéndose en la mayor apertura en bolsa de la plaza bursátil nacional y el entusiasmo de los inversionistas por el papel no se detiene.

La acción en estos momentos experimenta un alza de un 1,55% en la Bolsa de Comercio de Santiago, transando el papel en $ 1.570. Por su parte los movimientos de la acción superan los $ 4.635 millones, siendo el segundo título de la plaza local más transado tras Enel Americas.

El gerente de Estudios de Renta 4 Corredores de Bolsa, Guillermo Araya, explica que el buen momento que está viviendo la acción de Cencosud Shopping en su segundo día en el mercado se debe en gran parte porque la mayoría las recomendaciones de precio para el papel se ubicaban sobre los $ 1.550 y finalmente el valor de colocación fue de $ 1.521, número considerado como "muy conveniente y atractivo".

Bajo este efecto, agrega que si "uno observa el rendimiento que ha tenido este año Parque Arauco y Mallplaza, son unas de las acciones más rentables dentro del IPSA. El sector de real state es uno de los que ha obtenido mejor rendimiento, entonces son acciones muy atractivas".

El ejecutivo destaca que entre los encantos que tiene el papel es que alrededor de un 89% de los ingresos de la compañía son fijos y un 90% proviene de Chile.

A ello, añade que la tregua entre Estados Unidos y China en la guerra comercial que mantiene enfrentadas a ambas potencias ayuda en parte al rendimiento que está teniendo el título en su jornada bursátil.

Lo más leído