Bolsa & Monedas

Dólar cerró a la baja y acumula caída de casi $ 12 en la semana

El tipo de cambio culminó en $ 724,57, lo que representa una baja de $1,85 respecto al cierre de ayer.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Jueves 11 de febrero de 2021 a las 13:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las mejores perspectivas que tienen el mercado para el cobre y la debilidad de la divisa norteamericana le siguen dando impulso al peso chileno. Esto se tradujo en que el tipo de cambio cerrara a la baja, pero quitando el pie del acelerador comparado a la apertura de la jornada.

Y es que pese a que el principal producto de exportación de Chile terminó en Londres con su séptima alza consecutiva, los futuros del metal retroceden levemente a esta hora, llevando a que el dólar terminara en Chile en $ 724,57, lo que representa una baja de $1,85  respecto al cierre de ayer. 

En las últimas jornadas el peso chileno se ha apreciado frente al dólar, con la divisa estadounidense acumulando una caída de $12,83 esta semana. 

"Hoy se observaron caídas en el dólar, que confirman con claridad el rompimiento del soporte en los $730 y marca mínimos de $719. Estas caídas del dólar se fundamentaron en un dollar index que a nivel internacional se muestra nuevamente bajista, buscando los 90,000 puntos", dice el analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinoza.

"El positivismo sigue marcando la pauta del mercado y los principales indicadores de renta variable cotizan otra vez alcistas. Las bolsas en EEUU siguen en máximos históricos, mientras que los commodities que suelen ser el termómetro del apetito por riesgo, también cotizan al alza. Sin embargo, aunque el cobre inició la jornada nuevamente alcista, ha retrocedido tras tocar máximos de sesión", añade.

 

Lo más leído