Bolsa & Monedas

Dólar cerró al alza en Chile pese a que el cobre llegó a su mayor precio desde 2014

El avance de una tercera vacuna contra el covid y la transición presidencial ordenada en EEUU beneficia a los commodities y divisas emergentes.

Por: Francisca Acevedo | Publicado: Martes 24 de noviembre de 2020 a las 14:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar en Chile cerró al alza este martes pese a que el precio del cobre tocó máximos en varios años.

La moneda estadounidense cerró en $773,13 de acuerdo a lo informado por Bloomberg, lo que le significó un avance de $1,93 respecto al cierre de ayer. 

El movimiento se dio pese a que el precio del cobre llegó a US$ 3,312 la libra, el valor más alto desde el 22 de enero de 2014, que fue US$ 3,323 la libra.

"El aumento del precio del cobre se debe a los últimos anuncios de los laboratorios de positivos resultados en las pruebas de vacunas y las expectativas que en diciembre próximo comience la aplicación a la población. En este escenario los inversores están presionando un aumento en el precio a través de un fuerte repunte en la demanda de contratos de futuros de cobre", dijo el vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Marco Riveros.

Código Javascript

"La cotización del dólar sigue mostrando avances en sus precios, aunque más moderados que en la jornada de ayer donde se vio un escaso volumen de transacción", dijo el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante. "Después de una apertura ligeramente bajista y con fundamentos en esa línea, el dólar se apreció frente a la moneda local, a pesar de seguir viendo un cobre que sigue rompiendo máximos no vistos desde mediados del 2018", dijo.

"La nula venta de la divisa estadounidense por parte de Hacienda en estos primeros dos días de la semana, sumado a flujos locales que han estado con más ánimo comprador, han llevado al dólar a mantenerse sobre los $770, pero el optimismo existente a nivel mundial con las vacunas anunciadas contra el coronavirus, sumado a que los activos considerados de mayor riesgo siguen siendo los favoritos por los inversionistas, podría generar una pronta reversión en esta última tendencia al alza", dijo Bustamante.

Lo más leído