Bolsa & Monedas

Dólar frena racha alcista y retrocede ante mayor optimismo por guerra comercial

La divisa norteamericana terminó el día en $ 721,30, lo que representa una baja de $ 1,4 con respecto al cierre de ayer.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 29 de agosto de 2019 a las 13:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de seis días consecutivos de escalada, el dólar en Chile tomó un respiro. Los dichos del gobierno chino, que dieron luces de un nuevo acercamiento entre el país y Estados Unidos, alentaron a los inversionistas en esta jornada.

Con este escenario más optimista, la divisa norteamericana se cotizó en el mercado local en $ 721,30 al cierre de las operaciones, lo que representa una caída de $ 1,4 respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

Con esto, el peso chileno logra ignorar la subida de la cotización internacional del dólar. En este momento, el Dollar Index –que contrasta al billete referente con una canasta de divisas– anota una subida de 0,30%, mientras que las principales monedas del mundo emergente arrojan resultados mixtos.

En América Latina, el sesgo es más positivo. El peso colombiano lidera los avances, acompañado por el real brasileño, mientras que el peso argentino y el peso mexicano anotan bajas.

El portavoz del Ministerio de Comercio de China declaró que el país asiático desea apaciguar la guerra comercial que mantiene con Estados Unidos y que su oferta de diálogo considera no tomar más represalias.

Los inversionistas despertaron con mayor optimismo, por lo que la gran mayoría de las monedas emergentes operan con ganancias respecto al dólar. Al peso chileno lo favorece también el alza del real brasilero que sube después que la economía del gigante sudamericano evitara la recesión técnica al registrar un crecimiento de 0,4% en el segundo trimestre.

Además, el cobre recoge los mejores aires. A esta hora, los futuros del metal arrojan una subida moderada en el mercado de materias primas de Nueva York.

Los operadores consultados por el Banco Central estiman que dentro de una semana el dólar estará en $ 720 mismo nivel que esperan para un mes más.

Lo más leído