Bolsa & Monedas

Dólar retrocedió apoyado por el cobre, pero se mantiene sobre $ 730

El cobre sirvió de soporte al subir 0,22% a US$ 4,52 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Miércoles 26 de mayo de 2021 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El peso chileno toma un respiro tras las fuertes caídas que tuvo a inicios de la semana, llevando a la divisa local a titularse como la moneda de peor rendimiento del mundo en el periodo. 

Este miércoles el tipo de cambió revirtió la tendencia y cayó $ 4,6 a $ 729,98. 

¿Qué pasó? El cobre sirvió de soporte para detener la depreciación al subir 0,22% a US$ 4,52 la libra en la Bolsa de Metales de Londres. 

"Con ligeros retrocesos cierra el cruce local en una jornada de escasas referencias macroeconómicas a la espera de conocer el PIB preliminar correspondiente al 1er trimestre del año para Estados Unidos. La recuperación del cobre, parece reivindicar la dirección de corto plazo que toma el dólar por sobre el peso chileno, no obstante, el entorno económico mundial y local parece seguir indicando mayores avances para el dólar dentro de las próximas jornadas", dice el analista jefe Admirals LATAM, Renato Campos.

El movimiento del peso se dio pese a que a nivel global el dólar sube en estos momentos. El dollar index -referencia que contrasta al billete verde con una canasta de monedas fuertes- gana 0,5%.  

Lo más leído