Bolsa & Monedas

Dólar vuelve a encumbrarse y acaricia los $ 720 tras datos de empleo en Estados Unidos

De acuerdo a Bloomberg el valor de la divisa norteamericana se cotizaba en $ 720,7 en las primeras operaciones, lo que es un alza de $ 3,8 respecto al cierre de ayer.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 3 de junio de 2021 a las 13:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las favorables cifras de empleo en Estados Unidos dieron un motivo para que el dólar a nivel global tomara fuerza, repercutiendo con ello en el tipo de cambio local.

De acuerdo a Bloomberg el valor de la divisa norteamericana terminó la jornada en $ 719,9, lo que es un alza de $ 3,2 respecto al cierre de ayer.

Estados Unidos informó esta mañana que se registraron en mayo 978 mil contrataciones, superando ampliamente las cifras de abril de 654 mil. Por su parte, las solicitudes de desempleo en la semana pasada bajaron por primera vez de los 400 mil.

Desde XTB Latam, llaman a seguir de cerca lo que sucede en EEUU. El estratega de mercados de la firma, Sebastián Espinosa, sostiene que "si se repite un buen dato, esto podría alargar el tono negativo del mercado y llevar al tipo de cambio a acercarse nuevamente a los $ 730". 

De esta forma, el Dollar Index -que mide al billete de referencia mundial frente a una canasta de monedas fuertes- sube 0,67%. 

Además, el peso chileno se debilita ya que el cobre cayó 1,49% en la Bolsa de Metales de Londres a US$ 4,52 la libra. 

Pero también existen factores locales que han reducido el mejor desempeño del peso chileno. El jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, comenta que "el haberse presentado proyecto de ley por un retiro del 100% de los fondos de pensiones puede seguir generando volatilidad, ya que generaría muy buenas proyecciones de actividad económica en el corto plazo, pero el impacto en las pensiones futuras de las personas y en las instituciones afectadas sería un factor negativo que el mercado también tendría que descontar".

Lo más leído