Bolsa & Monedas

Fin de una era: CEO de Twitter, Jack Dorsey, deja su cargo y acciones sufren volatilidad

El director de tecnología de la firma, Parag Agrawal, lo reemplazará en el puesto.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Lunes 29 de noviembre de 2021 a las 14:12 hrs.
  • T+
  • T-
Parag Agrawal, nuevo CEO de Twitter.
Parag Agrawal, nuevo CEO de Twitter.

Compartir

Llegó el fin de una era para Twitter luego de que su CEO, Jack Dorsey, confirmó su salida de la compañía, tras 15 años en el cargo.

"Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores", dijo en un comunicado, sin entregar mayores detalles de su renuncia.

Si bien Dorsey permanecerá en la junta directiva hasta que expire su mandato en 2022, quien asumirá posteriormente su cargo será el actual director de tecnología de la compañía, Parag Agrawal.

"Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar", agregó Dorsey.

Papeles sienten el cambio

Como efecto, las acciones de Twitter llegaron a subir en sus primeras operaciones sobre 10%, lo que provocó que la Bolsa de Nueva York detuviera momentáneamente las operaciones "a la espera de noticias" oficiales.

"El salto en el precio de las acciones es una señal de que el mercado podría haber sentido que un nuevo CEO con enfoque solo en una compañía podría ser más efectivo", dijo a MarketWatch el profesor de administración en el Mendoza College of Business de la Universidad de Notre Dame, Tim Hubbard.

La salida de Dorsey se dio luego de que uno de los accionistas más importantes de Twitter, Elliott Management, intentó removerlo en 2020, tras críticas sobre cómo administraba su tiempo mientras dirigía dos empresas, ya que también está al mando de Square, su compañía de pagos digitales.

Antes del cierre, el papel perdió 2,80% para ubicarse en US$ 45,75, siendo este su menor valor desde enero de este año.

Lo más leído