Bolsa & Monedas

HMC sella acuerdo con canadiense Manulife y ofrecerá fondos asiáticos a las AFP

A partir del 1 de octubre tendrá a disposición vehículos de empresas de menor capitalización de Asia y el Pacífico.

Por: | Publicado: Martes 3 de agosto de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La gestora chilena HMC Capital, enfocada en inversiones en activos alternativos, firmó un nuevo acuerdo de distribución con Manulife Investment Management. La administradora canadiense es especialista en inversiones en Asia y mercados emergentes y maneja más de US$ 607 mil millones en activos.

Desde el 1 de julio de 2021, HMC es el único socio de distribución de los fondos de Manulife listados en Luxemburgo para inversionistas institucionales en Perú, Colombia y México. Y a partir del 1 de octubre, el acuerdo incluirá el mercado chileno.

Desde esa fecha HMC podrá ofrecer instrumentos de inversión especializados en Asia a los inversionistas institucionales chilenos, como las AFP y las aseguradoras.

Asia emergente es la zona geográfica favorita de las AFP para invertir en el extranjero. Al cierre de junio esta región ocupaba el 13,56% de la cartera, lo que representaba US $25.904 millones.

Las AFP ya invierten US$ 2.800 millones en el extranjero a través HMC.

Small cap de Asia

Los fondos disponibles incluyen estrategias especializadas de la firma, como por ejemplo Manulife Global Fund Asian Small Cap Equity y Manulife Global Fund Dragon Growth.

El fondo Manulife Asian Small Cap Equity Fund tiene como objetivo hacer crecer las inversiones en el largo plazo. Invierte en el potencial de crecimiento que tienen las empresas de menor capitalización en la región de Asia y el Pacífico.

El otro vehículo de inversión, Manulife Dragon Growth Fund, busca generar rentabilidad invirtiendo al menos el 70% de sus activos en una cartera diversificada de renta variable. El fondo apuesta por acciones de empresas públicas que coticen en Hong Kong o en bolsas de valores de cualquier otra jurisdicción pero que tengan fuertes intereses comerciales en Hong Kong o China.

Lo más leído