Bolsa & Monedas

JPMorgan se adjudica paquete de acciones de Enel Americas por US$ 28 millones

La operación involucró un lote indivisible de papeles, representativos del 0,24% del holding energético.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 17 de junio de 2020 a las 14:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy nuevamente las acciones de Enel Américas pasaron por debajo del metafórico martillo en la bolsa nacional, luego de que se llevara a cabo un remate de millones de acciones a cargo de JPMorgan.

La operación, que contempló la venta de un lote indivisible de 182,6 millones de acciones del holding energético, equivalente a un 0,24% de la propiedad, recaudó $ 22.460,6 millones (sobre US$ 28 millones, al dólar de hoy) y se adjudicó a la misma corredora que representó al vendedor del paquete, con un precio de $ 123 por papel.

Al finalizar las operaciones, las acciones de Enel Americas experimentaron una tímida subida de 0,50% en la bolsa nacional, ubicándose en $ 123,61.

La intermediaria de matriz estadounidense ya ha realizado otras ventas de paquetes relevantes en los últimos meses, lo que le permitió a la controladora de la firma, Enel SpA, concretar sus intenciones de aumentar su participación en la empresa, matriz donde se concentran todos los activos latinoamericanos del Grupo Enel fuera de Chile.

De todos modos, esto podría abrir un punto de entrada interesante a la compañía, que se ha visto duramente impactada en bolsa en los últimos meses.

Pese a pertenecer a un rubro considerado como defensivo -es decir, cuyos ingresos se muestran resilientes ante momentos económicos adversos-, el papel ha perdido más 20% de su valor en 2020, dada su exposición a la volatilidad cambiaria en América Latina, especialmente en Brasil.

Lo más leído