Bolsa & Monedas

Retail y Banco de Chile protagonizan caída del IPSA

La bolsa local bajó un 0,24% hoy, acompañada de una caída en las principales bolsas de América mientras el sentimiento ligado a la guerra comercial se deteriora.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 14 de marzo de 2019 a las 18:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La bolsa nacional vivió una jornada débil que terminó con un resultado en números rojos, con el índice selectivo S&P/CLX IPSA presionado por fuertes bajas en algunos de sus títulos más relevantes.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa de Comercio de Santiago, el selectivo se ubicó en los 5.300,79 puntos, lo que representa una caída de 0,24% con respecto al cierre de ayer.

El retail se hizo presente como uno de los sectores más golpeados de la sesión, con la peor pérdida se dio en Ripley, con una baja de 1,64%.

Falabella y Cencosud, por su parte, fueron la segunda y la tercera acción IPSA que más cayeron, con contracciones de 1,53% y 1,22% respectivamente.

Banco de Chile también cayó más de 1%, además de coronarse como una de las acciones más transadas de la sesión, con operaciones por $ 17.444 millones, provenientes principalmente de inversionistas extranjeros.

SQM también vio altos volúmenes transados. Los papeles serie B de la minera no metálica registraron operaciones por $ 18.109 millones, distribuidos en transacciones más bien pequeñas. El precio subió 0,41% a $ 26.989.

Esto se vio apoyado en un contexto de caída para las principales plazas bursátiles de América. Si bien el Dow Jones industrial logró subir un 0,03%, el S&P 500 y el Nasdaq compuesto cayeron 0,09% y 0,13% respectivamente.

En América Latina, todas las bolsas terminaron la sesión en números rojos, con la única excepción del Colcap colombiano, que se apreció un 0,94% hoy.

Esto en un contexto en que el sentimiento de mercado se ha visto deteriorado luego de que Bloomberg reportara que los presidentes Donald Trump y Xi Jinping no se van a reunir antes de marzo, poniendo dudas con respecto a la proximidad de un acuerdo que termine con el conflicto arancelario.

Lo más leído