Bolsa & Monedas

Warren Buffett dice que el impacto económico de la pandemia “ha sido algo extremadamente desigual”

El inversionista apuntó que la pandemia “no ha terminado” en términos de imprevisibilidad.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Miércoles 30 de junio de 2021 a las 09:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mítico inversionista Warren Buffett abordó en una entrevista con CNBC los efectos económicos de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, señalando que "no ha terminado".

El empresario estadounidense dijo que "el impacto económico ha sido algo extremadamente desigual en el que... muchos cientos de miles de pequeñas empresas se han visto perjudicadas de manera terrible, pero la mayoría de las grandes empresas lo han hecho bien".

Buffett apuntó que la pandemia "no ha terminado" y que una de sus principales características es demasiado impredecible.

En esa línea, resaltó que a pesar de las consecuencias negativas que ha tenido a nivel económico y social, se ha podido enfrentar "mejor de lo que la gente esperaba para la mayoría de las personas y la mayoría de las empresas".

Consultado sobre las lecciones aprendidas tras la pandemia, declaró que "aprendí que la gente no sabe tanto como cree saber. Pero lo más importante que se aprende es que la pandemia estaba destinada a ocurrir, y esta no es la peor que se pueda imaginar".

Indicó que "la sociedad pasa un tiempo terrible preparándose para cosas que son remotas pero que son posibles y que ocurrirán tarde o temprano".

Ejemplificó que "habrá otra pandemia, lo sabemos. Sabemos que existe una amenaza nuclear, química, biológica y ahora cibernética. Cada uno de ellos tiene posibilidades terribles" y agregó que "hacemos algunas cosas al respecto, pero... simplemente no es algo con lo que la sociedad parezca particularmente capaz de enfrentarse plenamente".

Lo más leído