Bolsa & Monedas

AFP sacan a Penta de la administración de dos fondos de inversión

Al igual que como paso con el Beagle y LarrainVial, ahora las AFP pidieron cambio de administrador en dos fondos en los que son aportantes y que están a cargo de Penta Las Américas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 30 de abril de 2015 a las 08:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al igual que como paso con el Beagle y LarrainVial, ahora las AFP pidieron cambio de administrador en dos fondos en los que son aportantes y que están a cargo de Penta Las Américas, tal como adelanto D.F.

La Administradora General de Fondos (AGF) informó a través de hechos esenciales a la Superintendencia de Valores (SVS) que el próximo 20 de mayo se realizará la asamblea extraordinaria para designar al nuevo gestor de los fondos de inversión Infraestructura I y Fundacion Parques Cementerios.

Esto sería un nuevo efecto de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público contra los controladores del grupo Penta, que se suma a la venta del banco y de las aseguradoras, todo lo que aún no tendría comprador.

Hoy, cuatro de las AFP son los principales aportantes en tres de los cinco fondos de Penta Las Américas: Raíces (que se dedica al desarrollo y renta de edificios) donde tienen un 87,61 de la propiedad; Fundación (que maneja varios cementerios y hoteles) donde tienen un 99,97% de los aportes; e Infraestructura I (que participa en varias autopistas), donde ostentan un 67,74%.

Lo más leído