Bolsa & Monedas

Bolsa de Santiago anuncia nuevo horario de negociación

Las operaciones se iniciarán a las 09:30 horas y finalizarán a las 16:00 horas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 8 de marzo de 2016 a las 12:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Bolsa de Comercio de Santiago dio a conocer hoy que a contar del lunes 14 de marzo se modificará el horario de negociación de acciones, cuotas de fondos de inversión (CFI) y cuotas de fondos mutuos (CFM) en el pregón (rueda física) y telepregón (transacciones electrónicas).

De tal manera, las operaciones durante la temporada de invierno se iniciarán a las 09:30 horas y finalizarán a las 16:00 horas.

Por medio de un comunicado, la bolsa local explicó que de acuerdo a lo anterior las operaciones de acciones se realizarán simultáneamente en el pregón y en el telepregón computacional, entre las 09:30 y las 16:00 horas, "conforme a las instrucciones y procedimientos vigentes para cada sistema".

Asimismo, se comunicó que a contar del próximo lunes el Remate Martillero N° 3 de acciones y CFI se realizará a partir de las 15:45 horas.

El resto de los horarios de negociación se mantiene sin modificaciones.

Por su parte, la Bolsa Electrónica de Chile, Bolsa de Valores, también disminuirá en una hora el horario de transacciones de sus ruedas electrónicas a partir de la fecha ya señalada. 

Así, el horario de negociación de las ruedas electrónicas de Acciones; Genéricos de Renta Fija; Renta Fija; Contratos de Préstamos de Acciones y Rueda de Simultaneas; será desde las 09:30 hasta las 16:00 horas.

En tanto, los horarios de Remates de Acciones; Instrumentos de Renta Fija e Instrumentos de Intermediación Financiera; se mantienen sin variaciones.

Por último, el horario de atención al público continuará entre las 09:00 y 18:00 horas.

Lo más leído