Bolsa & Monedas

Bolsonaro hace despegar a Latam Airlines que empuja al IPSA pese a al débil desempeño de bolsas mundiales

Tras asumir la presidencia asegurando que se vienen reformas estructurales importantes para Brasil, el nuevo mandatario entregó un nuevo catalizador positivo para las acciones de ese país.

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 2 de enero de 2019 a las 17:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las bolsas del mundo sufrieron en la primera sesión del año con los malos datos de China, lo que revivió los temores de los inversionistas de que el nuevo año no signifique un cambio de tendencia para los rendimientos de las acciones. Pero la región intentó aislarse de eso y encontró en Bolsonaro la excusa perfecta para que las acciones tomen otro camino. 

Tras asumir la presidencia asegurando que se vienen reformas estructurales importantes para Brasil, el nuevo mandatario del gigante sudamericano entregó con ello un nuevo catalizador positivo para las empresas del país, llevando al Bovespa a olvidarse de China y subir en esta jornada casi 3,54%.

Como consecuencia, de lo anterior, la bolsa chilena revirtió un débil comienzo de sesión y el S&P/CLX IPSA terminó con ganancias que llegan al 0,55%.

Pero sin duda la que sacan más provecho de la situación son los papeles de empresas chilenas expuestas a la economía brasilera. El caso más significativo es Latam Airlines, acción que se disparó en bolsa 4,24%. Sonda, otra de las que tiene operaciones en ese país, subió más de 2%. Los otros casos son Enelam con un alza de 2,03% y Cencosud con 0,68%.

Lo más leído