Bolsa & Monedas

Desmutualización: Bolsa estudia efectuar colocación secundaria de activos

"Por ahora, no visualizamos que necesitemos hacer un aumento de capital", dijo Juan Andrés Camus.

Por: Lucy Aravena López, Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 27 de abril de 2015 a las 12:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus, reveló esta mañana que se está analizando efectuar una colocación secundaria de sus activos para ampliar la capacidad de oferta de éstos.
Esto, luego de que se concrete el proceso de desmutualización de la plaza local.

"Hoy la Bolsa tiene 48 acciones y el valor unitario de cada acción es muy alto; entonces es una barrera de entrada, porque cualquiera que quisiera comprar una acción de la Bolsa sería muy difícil. En cambio, si dividimos estos $2 mil millones (que vale una acción de la Bolsa) en un millón de acciones, (la acción de la Bolsa) pasa a valer $2 mil, que es un monto al cual mucha gente podría acceder a invertir", preciso.

"Queremos hacer una colocación de acciones secundaria que significa que queremos hacer una colocación de acciones existentes (...) Por ahora, no visualizamos que necesitemos hacer un aumento de capital", explicó.
Además, Camus anunció que el Comité encargado de la desmutualizacion -que preside e intregra junta con Nicholas Davis y Juan Eduardo Correa- entregará un informe con la propuesta en julio próximo.

Reforma tributaria
En el marco de la junta de accionistas, Camus también se refirió a la reforma tributaria, iniciativa que tuvo un efecto contable importante.

"En el ejercicio 2014, se debió determinar el efecto asociado a los impuestos atribuidos, el cual se tradujo en un aumento de $ 838 millones en tales impuestos, cifra que si bien no se aplicó al resultado del ejercicio, sí impactó en esa cantidad al patrimonio de la sociedad al 31 de diciembre pasado", dijo.

"El patrimonio contable se tuvo que reducir por una instrucción de la SVS que señaló que el efecto no tenía que pasar por resultados, sino que pasar directamente a una disminución de patrimonio", agregó.

Lo más leído