Bolsa & Monedas

El IPSA acumuló alza de casi 6% en una semana marcada por el triunfo de Sebastián Piñera

Pese a experimentar tres retrocesos seguidos entre martes y jueves, la gran subida del lunes impulsó al selectivo a las 5.530,41 unidades.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 22 de diciembre de 2017 a las 12:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Entre altas y bajas cierra el Ipsa la penúltima semana del año. Y es que el selectivo pasó de un lunes eufórico, a un animo más deprimido el martes, miércoles y jueves, para volver a subir hoy.

Asi, el principal índice bursátil chileno acumuló un avance de 5,65% durante la semana, pasando de los 5.234,64 puntos a las 5.530,41 unidades al cierre de las operaciones -que terminaron pasado el mediodía- este viernes.

Las últimas cifras representa una variación positiva de 1,46% respecto del jueves. 

Dentro de las principales alzas destacan las acciones de empresas como Ripley, que avanzó 4,74%; seguida de Cuprum que escaló 4,67%; Banmédica (4,14%); Entel (3,59%) y Besalco (3,31%).

Respecto al sector de ésta última, las acciones de la construcción cerraron hoy con resultados mixtos: mientras Besalco, Salfacorp y la Empresa Constructora Moller y Pérez-Cotapos terminaron la jornada con avances, Socovesa y Paz finalizaron este viernes con cifras rojas.

Lo más leído