Bolsa & Monedas

Ripley cae 5% en bolsa tras fuerte alza de ayer y Endesa rebota pese llamado de atención de la SVS

Los títulos del retailer subieron casi 35% durante la jornada de miércoles.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 19 de noviembre de 2015 a las 17:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con una fuerte caída cerró hoy la acción de Ripley luego de que ayer, ante los rumores de un posible acuerdo de compra por parte de la mexicana Liverpool, sus títulos se dispararan cerca de 35%.

Los papeles del retailer ligado a la familia Calderón cayeron 5,03% y se cotizaron en $ 279,1. Además, sus títulos fueron los octavos más transados de la plaza local, con $ 2.814,7 millones.

Ayer, sus acciones fueron suspendidas cuando avanzaba 21%, lo que significó que las bolsas oficiaran a la empresa para que diera más antecedentes del alza.

En respuesta, Ripley reconoció que ha mantenido "contacto" con la mexicana. Del mismo modo, Liverpool explicó al regulador de su país que "recientemente" tuvo "comunicaciones" con el retailer chileno.

Bci dijo en un informe que mantiene "En Revisión" su recomendación sobre Ripley. Sin embargo, dijo, las expectativas de fusiones y adquisiciones ("M&A") "podrían continuar ejerciendo presiones alcistas en sus títulos, que consideramos hoy presentan un gran atractivo en cuanto a múltiplos de compañías pertenecientes al sector retail en la región". 

Enersis y Endesa

Las acciones de Endesa, por su parte, rebotaron pese al llamado de atención que realizó ayer la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por el rol de sus directores en el marco de la reestructuración del holding.

Endesa anotó un alza de 3,2% a $ 878,2, mientras que los papeles de Enersis muestran una ganancia de 0,5% a $ 175,5. Sus títulos fueron los segundos y terceros más transados, respectivamente, con $ 4.327,4 millones y $ 3.925,6 millones. 

Sin rodeos. Así fue como la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) retomó un rol protagónico -al menos públicamente-, en la reorganización de Enersis.

Esto porque además de ordenar que se informen o aclaren varios puntos de la operación, que coinciden con los resguardos que tanto Provida como Cuprum, han manifestado que son necesarios para evaluar los beneficios de la reestructuración del holding eléctrico, se refiere al rol que deben jugar los directores en el proceso.

"Consideramos favorable que la SVS solicite la aclaración de factores relevantes de riesgos potenciales asociados al proceso de reestructuración, lo que permitiría una manifestación explícita por parte de la compañía al respecto y que estimamos deben ser considerados en las valorizaciones y canjes de la operación", dijo Bci. 

Lo más leído