Bolsa & Monedas

Ripley olvida a Liverpool y su acción alcanza mayor nivel desde junio de 2011

El hecho de que haya quedado rezagada frente a sus pares ante la incertidumbre del acuerdo explicarían las últimas alzas. 0

Por: Felipe Brión | Publicado: Viernes 2 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

No ha dejado de sorprender el comportamiento de la acción de Ripley, que pese a la cancelación del acuerdo con la mexicana Liverpool, sigue subiendo y ya está en $ 515, su mayor valor desde junio de 2011.

Cuando la caída en el precio de la acción del retailer ocurría a continuación del anuncio oficial del retiro de la OPA, el mercado ya hablaba de que sus fundamentos no eran para estar cercana a los $ 500, pero hoy se ha establecido por sobre esos valores.

Según lo señalado por Felipe Larraechea, analista de inversiones de Nevasa, durante el rally que tuvo la bolsa los múltiplos de las compañías comparables a Ripley se elevaron considerablemente y la empresa ligada a la familia Calderón quedó rezagada, en parte por la incertidumbre en torno a la adquisición. “Hoy, disipada esta incertidumbre, el mercado ha apostado por las valorizaciones atractivas en el relativo con otras empresas del sector, lo que justifica un precio por sobre los $ 500, que la ubica levemente por sobre su valor libro (hoy transa a 1,11 veces), pero aún por debajo de los niveles de otros actores importantes del sector, como Falabella, Hites y Cencosud, que transan a 3,13x, 2,00x y 1,25x, respectivamente”, sostiene.

Mientras, Verónica Pérez, analista de Bci Corredora de Bolsa, considera que si bien la compañía ha mostrado una favorable evolución de sus operaciones los últimos trimestres, el precio actual no captura sus fundamentos. “En efecto, estimamos que tras el término del acuerdo con Liverpool, sus títulos debiesen retroceder hasta $430 /acción, valor que se condice con nuestra estimación fundamental”, indica.

Por su parte, Larraechea considera que hacia adelante la acción aún muestra espacio para alcanzar los múltiplos de sus comparables, sin embargo, históricamente Ripley transa a múltiplos menores que sus pares locales, y si se compara contra sus ratios históricos se ve menos espacio. “Así, no esperamos un incremento sobresaliente en el valor de la acción como resultado del fin del proceso de venta”, indica.

Imagen foto_00000001

Lo más leído