Bolsa & Monedas

Wall Street se recupera y anota su mejor sesión en dos semanas

El Dow Jones logró su mayor nivel desde el 6 de noviembre y el S&P alcanzó máximos desde el 3 de noviembre.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 1 de diciembre de 2015 a las 19:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Wall Street cerró su mejor sesión en dos semanas, impulsada por el buen rendimiento de las empresas de atención médica y de los bancos, y con las mirada puestas en la próxima reunión de la Fed a celebrarse los días 15 y 16 de este mes. 

El Dow Jones, principal indicador de la plaza neoyorquina, subió 0,95%, logrando su mayor nivel desde el 6 de noviembre. En tanto, el S&P subió 1,07%, alcanzando máximos desde el 3 de noviembre. Por último, el Nasdaq avanzó en 0,93% alcanzando su mejor nivel desde el 22 de julio.

Para los tres indicadores, fue su mejor sesión desde el 18 de noviembre. 

Entre los ganadores de la jornada se encuentran las aseguradora UnitedHealth Group (3,19%), la farmaceútica Merck (2,93%) y de la también farmacéutica Pfizer (+2,62 %). Del sector bancario, les sigurió el Bank of America (2%). 

Entre los perdedores, se ubicó Caterpillar (1,54%), Apple (0,81%) y la química DuPont (0,07%).

Si bien la sesión cerró al alza, el entusiasmo se amargó por breves momentos después de que se conociera una contracción de la actividad manufacturera durante el mes pasado. El índice ISM manufacturero de noviembre se contrajo a su peor nivel desde junio de 2009. En el último mes, el índice bajó hasta los 48,6 puntos de los 50,1 marcados en octubre.

El dato sorprendió a los economistas que estimaban una mejoría de hasta los 50,5 puntos. Que la cifra haya caído por debajo del umbral de los 50 puntos, supone que la actividad se encuentra en fase de contracción, mientras que un dato superior a este nivel significa que se expande.

El frenazo de la actividad manufacturera en el país llega poco antes de que la Fed decida si sube por primera vez desde diciembre de 2008 las tasas de interés. Ánimos que podrían enfriarse con la llegada de este mal índice, dado la misma Fed ha recalcado en reiteradas ocasiones que subirían las tasas siempre y cuando los datos macroeconómicos respaldaran este movimiento.

Lo más leído