Commodities

Cobre cae a mínimo de tres semanas en medio de renovadas tensiones comerciales

Según datos de Cochilco, el metal industrial cedió un 1,85% hasta los US$ 2,795 por libra, aunque los futuros del commodity operan estables en Nueva York.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 5 de diciembre de 2018 a las 10:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ahora que el mercado está poniendo en duda el entusiasmo con el que recibió el anuncio de una tregua entre China y Estados Unidos, el cobre cayó en la Bolsa de Metales de Londres a su menor nivel en tres semanas.

Según datos de Cochilco, el metal industrial cedió un 1,85% hasta los US$ 2,795 por libra, aunque los futuros del commodity operan estables en Nueva York.

Código Javascript

Según agentes del mercado, la clave está en la renovación de las tensiones entre Washington y Beijing luego de que el presidente Donald Trump dijera que van a retomar los aranceles si es que ambos países no logran llegar a un acuerdo comercial.

"Estamos viendo rojo, principalmente por los comentarios de Trump sobre su gusto por las tarifas, sumado a que el renminbi se debilitó después de subir los últimos días. Eso es básicamente lo que causó la caída", dijo a Reuters el estratega de commodities Ole Hansen, desde Saxo Bank.

Además, en el marco de la guerra comercial, los agentes del mercado internacional están buscando señales concretas de los pasos que tomarán Beijing y Washington para terminar con el conflicto, que ha tenido a los activos de riesgo en vilo durante el año.

Es más, es la falta de señales concretas y la preocupación por el crecimiento global lo que llevó a los principales índices de Wall Street a perder un 3% de su valor ayer.

Lo más leído