Commodities

Cobre cae por pesimismo ante débil balanza comercial en China

La principal exportación del país cerró la jornada en US$ 2,6585 por libra luego de que China reportara cifras preocupantes de exportaciones e importaciones.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 14 de enero de 2019 a las 11:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El pesimismo que está haciendo la ronda por los mercados financieros internacionales esta mañana no dejó inmune al mercado de metales. Luego de que una débil cifra de comercio exterior en China encendiera nuevamente las alarmas por la guerra comercial, el cobre sintió el golpe en la Bolsa de Metales de Londres.

Según datos de Cochilco, el metal cerró la jornada en US$ 2,6585 por libra, lo que representa una caída de 1,11% con respecto al cierre del día anterior.

A la par, los futuros en Comex, Nueva York, caen más de 1% a todos los plazos en este momento.

Estos movimientos se dieron al compás de la preocupación, luego de que el gigante asiático publicara una débil cifra de balanza comercial, que anotó la mayor caída en exportaciones en dos años y una baja en importaciones.

Los datos reactivaron las ansiedades en torno a los efectos de la guerra comercial en la segunda economía del mundo.

La guerra comercial ha sido durante el año uno de los principales puntos de presión para el mercado de metales, dado que China es el mayor consumidor de este tipo de commodities a escala global.

Lo más leído